LINEAMIENTOS A SEGUIR POR EL ALUMNO

MEDIDAS, NORMAS Y OBJETIVOS

Uno de los principales objetivos que tiene tu Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente es; Contribuir en tu formación y desarrollo cognitivo profesional mediante una educación de calidad y competencias profesionales que te ayuden a alcanzar tus metas, para que seas capaz de emprender y hacer frente a las necesidades externas que día a día manifiesta nuestra sociedad.

Perseveramos involucrar a la comunidad estudiantil en un compromiso tripartita, donde alumno, padres de familia y universidad consolidemos esfuerzos, para que puedas alcanzar el objetivo de concluir con éxito tu perfil académico.

Por esto y mucho más es importante que conozcas los lineamientos que te ayudaran durante tu estancia a concluir tus estudios en esta Universidad.

LINEAMIENTOS A SEGUIR POR EL ALUMNO:

1. Escuchar clases con absoluta atención, conocer al profesor tutor asignado en cada cuatrimestre.
  2. Revisar y conocer las actividades publicadas en el calendario de actividades académicas del año.
  3. Memorizarse su número de matrícula.
  4. Todo tipo de pago se realiza en la cuenta de bancomer, se paga colegiatura al inicio de cada cuatrimestre.
  5. Se aplican tres exámenes parciales por materia originando una calificación promedio en el cuatrimestre.
  6. A partir de un parcial reprobado origina un examen extraordinario por materia y debe recuperarla en el mismo cuatrimestre, de acuerdo a las fechas de examen del calendario escolar.
  7. La calificación mínima aprobatoria en cada examen parcial es 8.00, cada periodo de exámenes debe solicitar su calificación al profesor de la asignatura. Después de un examen de modalidad ordinario toda calificación máxima es 8.00
  8. Un examen extraordinario ($75.00) reprobado u omitido en el actual cuatrimestre, originará un examen adicional ($220.00) en el próximo cuatrimestre.
  9. Únicamente es factible reprobar tres materias en un cuatrimestre. Después de 4 es baja temporal automática.
  10. Cada inicio de cuatrimestre el Alumno tiene la obligación de solicitar el Cardex para su conocimiento académico. Existe Beca de descuento por promedio a partir de 9 a 9.59 es el 40%, de 9.60 a 10.00 es el 80% pagar la diferencia por concepto de colegiatura.
  11. La acumulación de cinco materias reprobadas presentadas en la boleta de calificaciones origina baja temporal no tramitada (automática) inmediatamente concluyendo el periodo del cuatrimestre cursado. Con derecho a continuar sus estudios el próximo ciclo escolar.
  12. Estar atento y leer todos los comunicados impresos de temas de interés estudiantil que se colocan dentro de la universidad y página oficial de Facebook: UT de la Tierra Caliente
  13. El alumno tiene la obligación de enterar al profesor tutor cualquier incidencia relacionada con su situación personal-académica deberá manifestarla a su profesor tutor asignado para que a su vez comunique a las áreas correspondientes.
  14. Las constancias de estudio ($30.00) se pagan en la cuenta de Bancomer y se solicitan con un día de anticipación.

A través de éste comunicado queda por enterado y comprendido los LINEAMIENTOS A SEGUIR POR EL ALUMNO, la omisión o falta de alguno de estos deberes ocasionará el proceder con forme a lo establecido en los lineamientos ya mencionados