8vo Aniversario del decreto donde se creó la UTTC

0
901
Nuestra Universidad ha sido creada para dar vida desde la ciencia y transformar a la sociedad Tierra Calentana implementando la vinculación, investigación e innovación.
Dra. Soraya Eriza Pineda, Rectora de la UTTC:
«Nos encontramos en esta especial ocasión celebrando un año más de creación de nuestra querida Universidad Tecnológica de la Tierra Caliente. Recordamos hoy aquel momento hace 8 años, cuando nuestra Institución nació para dar respuesta a la sentida necesidad de la Región de la Tierra Caliente, en cuanto a contar con una universidad para los jóvenes de está zona.
Son 8 años de innumerables historias de superación, aquí, en una tierra árida, pero llena de riquezas ocultas».
La casa de estudios de la región calentana llega a 8 años de trabajo permanente, y gracias a ello se ha ganado la confianza de la ciudadanía. Existen muchas y sobradas razones para sentirnos orgullosos de nuestra Universidad: somos una de las mejores instituciones de educación superior del estado, y le damos cobijo de calidad a cientos de jóvenes de nuevo ingreso cuando deciden el rumbo de su vida. Ese es el tamaño de los retos que enfrentamos año con año, y que responden a los compromisos que suscribimos desde el nacimiento de la institución, reconocer el esfuerzo invertido de cada uno de sus integrantes de su comunidad universitaria, que la ha llevado a consolidarse como una de las mejores instituciones educativas.
Nuestro festejo de un año más de vida de este proyecto educativo será de una manera diferente, cómo nunca se había visto en su historia, esta ocasión se vivirá desde el corazón de nuestros hogares.
Nuestra Rectora, Cientos de estudiantes, docentes, colaboradores, directivos, egresados y amigos damos gracias por estar juntos aunque sea a la distancia, por orar por un futuro cercano en el que podamos encontrarnos y abrazarnos, por los que ya no está físicamente, sobre todo para celebrar la consolidación de un gran proyecto educativo que nació de y para la sociedad.
¡Todos celebramos a nuestra UTTC!
Querida Alma Mater, a toda la comunidad universitaria ¡Muchas Felicidades!
Compartimos la alegría y el orgullo por estos 8 años de historia.